+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el club introducing castellón se marca esta meta en cinco años

Los hoteles lanzan un plan para recibir turistas 10 meses

Invertirán 95.000 € en 2017 en consolidar el turismo británico, francés y alemán

 

Castellón aspira a un flujo turístico estable desde febrero a noviembre. - MANOLO NEBOT

CASTELLÓN
05/10/2016

Los responsables del 90% de la planta hotelera de la provincia, asociados en el Club Introducing Castellón, se han marcado como prioridad para el año 2017 desestacionalizar la campaña, y que se prolongue de mediados de febrero a mitad de noviembre, según expuso ayer en la asamblea el presidente, Javier Gallego.

El directivo de este colectivo vinculado a Ashotur incidió en que Castellón «tiene el clima idóneo para poder alargar la temporada a 10 meses, en un plazo de cinco años, en el 2021». Ahora, recordó, «se suele abrir de Semana Santa al puente de octubre o al de noviembre, pero según cómo cae la fecha de Pascua se encadena o no la apertura hasta verano; y no todos los hoteles ni todas las localidades siguen el patrón».

Gallego expuso que hay otros destinos que empezaron de cero, como Benidorm, y que ahora recibe flujo turístico 12 meses; o Mallorca, de Semana Santa a finales de noviembre, «pero con toda la planta hotelera abierta».

Para conseguir este hito, el sector confía en el apoyo de la Generalitat a la hora de diseñar un plan autonómico centrado en desestacionalizar paquetizando actividades. «Las ideas irían desde planificar con Cultura un calendario de eventos fuera de verano, a negociar incentivos fiscales con los ayuntamientos para hoteles que permanezcan más meses abiertos, dando servicio y creando empleo», dijo.

En una estrategia paralela, para el 2017, el Club Introducing Castellón invertirá una subvención de 95.000 euros en promoción y nuevos productos basados en patrimonio, deportes, naturaleza y sol y playa. Las misiones comerciales del sector turístico castellonense para ampliar mercados se centrarán en Reino Unido, «para consolidar con los vuelos regulares»; Francia, «mercado natural»; y Alemania, «número 1 del turismo y aún escaso en Castellón, con potencial». Asimismo, en Escandinavia, países bálticos y Benelux se sondeará «si existen oportunidades», adelantó. H