La semana de fiestas fundacionales ha dejado a los hoteles y restaurantes de Castellón con muy buen sabor de boca, en lo que califican como la mejor semana en años.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, Ashotur, Carlos Escorihuela, valora que “han sido las mejores fiestas de la Magdalena a nivel turístico en años”. El dirigente de la patronal turística manifiesta que “hacía tiempo que no había una Magdalena tan buena para el sector”, añade. “Pensábamos que las fechas, tan tempranas, no iban a ser buenas, pero al final han sido mejor”, resume Escorihuela, quien explica que el buen momento económico ha propiciado que se anime el gasto y los castellonenses y la gente que llegó de fuera de la ciudad tenían más ganas de salir y han consumido más que en años anteriores.

Bares y restaurantes están contentos de cómo ha ido la semana grande, con llenos casi todas las jornadas, sobre todo durante los dos fines de semana”.

Los responsables del sector del alojamiento están también contentos. Los hoteles han superado el 85% de ocupación previsto. Sobre todo, los que están en el centro, como Intur, NH Mindoro, Doña Lola, Zaymar… han estado al 100%. El hecho de que este año el contingente de las bandas internacionales y sus acompañantes se haya quedado en Castellón ha mejorado, y mucho, las cifras.

“El primer fin de semana, con la meteorología desfavorable, los hoteles estuvieron más flojos, porque son actos más de Castellón y de la provincia, con el Pregó y la Romeria, y nos visitaron, pero no se quedaron a dormir, aunque bares y restaurantes funcionaron a tope”, concreta. El segundo fin de semana, desde el jueves, las buenas temperaturas, los actos más multitudinarios y la Feria Taurina resultaron determinantes para cerrar tan en positivo. H