El empresariado turístico de Castellón cerrará este mes de agosto, que concluye el próximo miércoles, con unas cifras récord, y mejor de lo esperado. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón informó que los alojamientos, a falta solo de unos pocos días para concluir el mes, esperan terminar agosto con una ocupación media mensual del 97%, dos puntos por encima del 95% previsto inicialmente.

Los hoteles consultados por el sondeo oficial del ente turístico castellonense señalan que han superado todas las expectativas, con más reservas y clientes alojados durante este mes de agosto, y en especial con un puente de la Asunción y Sant Roc, a mediados del mes, que, como ya publicó Mediterráneo, llenó tanto alojamientos como bares y cafeterías.

Precisamente, el gasto de los visitantes es algo que también se ha notado más al alza este verano. En base a la encuesta que el Patronato realiza a los empresarios, “en los hoteles del litoral ha aumentado la rentabilidad, pues ha sido posible un incremento del precio de las habitaciones respecto a la temporada pasada”, dado el alto repunte de la demanda, tanto nacional como extranjera, por la coyuntura internacional de inseguridad registrada en otros países.

ESTANCIA RURAL MÁS LARGA // En cuanto al interior, la ocupación de los alojamientos rurales ha rondado el 75%. El presidente de la Asociación de Turismo Rural de Castellón (ATR), Joaquín Deusdad, resaltó que este mes de agosto ha sido “mejor” que el del 2015, “y las estancias estivales se han ampliado, de los dos días habituales a los cinco; con alta demanda de turismo nacional”. H