+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Huawei dona un millón de mascarillas a las autoridades españolas

 

EL PERIÓDICO BARCELONA
23/03/2020

El presidente y fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, ha donado a España hasta un millón de mascarillas con el fin de ponerlas a disposición de las autoridades para su uso en la lucha contra la propagación de la pandemia mundial del covid-19.

Según explicaron fuentes de la compañía a Europa Press, esta dotación estaba reservada para el personal y familiares de los empleados de Huawei en China, pero la mejora de las condiciones en su país y la actual gravedad de la afección por coronavirus en España hizo que Zhengfei considerase más oportuno donar el material sanitario.

El envío llegó el sábado a primera hora de la mañana en el vuelo comercial de Air China que une cada día Pekín y Madrid. Tras el paso por aduanas con toda la informacion pertinente, el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes españolas como material sanitario de primera necesidad, según el decreto ley del estado de alarma aprobado por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Tony Jin Yong, director ejecutivo de Huawei España, contactó con el Ministerio de Sanidad español con el propósito de «asegurar su pleno conocimiento» del envío y de que se le pueda dar «el mejor destino».

Se trata del segundo paquete de ayuda importante llegado desde China. El pasado 17 de marzo, las fundaciones Jack Ma y Alibaba mandaron un total de 500.000 mascarillas a Zaragoza en un vuelo desde Shanghái.

Conocida por desarrollar una tecnología pionera en el campo de las redes 5G, Huawei ha sido duramente criticada por Estados Unidos, que la acusa de operar como brazo del espionaje de Pekín. A pesar de las amenazas, la tecnológica china ha cerrado acuerdos para proveer 5G a varios países europeos. Además, la compañía recoge móviles a domicilio mientras dure el confinamiento para evitar desplazamientos de cara a la reparación de móviles.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad