Jornada en blanco para los aspirantes al carnet de conducir en la provincia. La huelga de examinadores de Tráfico dejó este lunes a Castellón sin ninguna prueba práctica al secundar todo el funcionariado activo el paro convocado a nivel nacional por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra). El sector reivindica un incremento salarial, una petición motivada por el déficit de trabajadores de este colectivo, según los convocantes, que plantean tres días de paro semanal (examinando tan solo los jueves y viernes) hasta el próximo 31 de julio.

En Castellón hay actualmente siete examinadores en plantilla, dos de los cuales se encuentran de baja por enfermedad y otro de vacaciones. Los cuatro restantes, todos en activo, decidieron apoyar este lunes la huelga, por lo que quedaron suspendidos los 40 exámenes programados, tal y como explica la Asociación Provincial de Autoescuelas a este periódico.

Los afectados no tendrán una fecha inmediata asignada para compensar cuanto antes la cancelación de su examen, sino que pasarán a la cola de la lista de espera, según puntualiza el presidente de las autoescuelas de Castellón, Antonio Pertegaz.

Otros 65 test se aplazaron ya el pasado 2 de junio en la provincia durante el primer día de protesta, como informó Mediterráneo.

La situación empeorará en las próximas jornadas, pues si el funcionariado secunda también hoy y mañana el paro convocado (no están obligados a comunicarlo con antelación), el listado de damnificados alcanzará las 120 personas, según prevé la Asociación Provincial de Autoescuelas.

La huelga complica todavía más la maltrecha salud de las pruebas de Tráfico en Castellón. Y es que, como publicó este diario el pasado domingo, dos plazas de examinador muy reivindicadas para aumentar la plantilla provincial han quedado recientemente desiertas al no haber interesados para entrar. Las autoescuelas se quejan de que el acceso a este empleo está cerrado al propio funcionariado de la DGT y piden abrir el proceso como única solución a la falta de personal.