Los examinadores de tráfico presentaron ayer la documentación pertinente para convocar huelga indefinida en todas las provincias a partir del 4 de septiembre, durante la jornada completa y todos los días de la semana, según informó la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra).

El colectivo lamenta que, tras dos meses de huelga durante los meses de junio y julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) no haya hecho «ni una sola propuesta» que pueda «ser estudiada» por el colectivo examinador y «ni una sola» iniciativa con el objetivo de desbloquear la situación.

Según ha recogido este periódico, Castellón dispone de siete examinadores de Tráfico fijos (tenía otros tres itinerantes con los que ya no cuenta). Son pocos recursos, como han venido denunciando desde hace años. Y el problema se ha agravado con la huelga de examinadores, cuya primera jornada fue en junio. Esto se ha traducido en unos 160 exámenes prácticos cancelados cada semana en Castellón, lo que ha repercutido en los ingresos de las autoescuelas de la provincia, que se han visto mermados porque cada vez la gente está pidiendo menos prácticas, al no tener una fecha para poder examinarse.

«Estamos aguantando como podemos», aseguró el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Pertegaz. «Estamos todo el sector en una situación crítica», manifestó.