Alrededor de 1.500 taxis ocuparon ayer las principales vías del centro de València y cortaron al tráfico la calle Colón, donde se ubica la Delegación del Gobierno, y el puente del Real, mientras que dejaron un único carril libre en Pintor López, plaza de Tetuán y General Palanca, que ocasionó tráfico denso por estas arterias.

A última hora de la mañana los taxistas que secundaron la huelga pararon sus vehículos en la calle Colón como protesta por la concesión de licencias VTC y pidiendo el cumplimiento de la proporción 1/30, donde permanecieron a la espera de los resultados de la reunión del sector con el Ministerio de Fomento.

UN SECTOR «HARTO» // Para el secretario general de la Federación Sindical del Taxi, Juan José López, el sector está «harto» de que las negociaciones se vayan dilatando en el tiempo y que «cada vez haya más VTC: aquí en Valencia hay 1.800 VTC de 3.000 taxis» que son, puntualizó.

Durante la concentración, en la que los taxistas recibieron el apoyo de la senadora de Podemos Pilar Lima, el colectivo llegó a pedir coches para que actuaran de piquetes informativos y desplazarse a Castellón a apoyar a los trabajadores del sector.

Algunos de los taxis concentrados, de hecho, llevaban un cartel en el que reclamaban la proporción 1/30 mientras que otros directamente lo llevaban escrito sobre la pintura del vehículo.