La primera edición de la Mostra de Turisme se celebra este fin de semana en València con el doble objetivo de contribuir a la desestacionalización el sector y de vertebrar la Comunitat desde el prisma turístico. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, responsable de la organización, explica el origen de la convocatoria: «El certamen surge para estimular nuestro principal mercado emisor, el de los valencianos». Colomer hace hincapié en que «la Mostra de Turisme será un escaparate de toda la oferta turística de la Comunitat, donde los protagonistas serán los profesionales, el producto, las experiencias y los servicios».

PROFESIONALES // En esta línea, el responsable de Turisme añade: «Será un evento con un claro enfoque profesional, que ponga en valor la autenticidad, lo genuino y lo que nos hace ser singulares». La Comunitat se presenta en la Mostra como destino multiexperiencial y de máxima calidad.

Para ello, Turisme ha invertido 225.000 euros para la contratación, a través de un concurso público de diseño, instalación, decoración, transporte... La muestra cuenta con una zona para empresas y asociaciones, compuesta por 100 expositores. Gastronomía y enología tendrán un espacio donde mostrar súper oferta, con degustaciones y catas. El evento contará con showcooking, un escenario para espectáculos y una zona para las marcas presentes.