Valencia, 10 jun (EFE).- El coordinador de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que este Consell "no podría vivir sin un Gobierno responsable en España, porque gracias a las políticas del PP, vía FLA y pago a proveedores, hoy la Comunitat Valenciana tiene oxígeno".

En un comunicado, Ibáñez ha recordado que "gracias al FLA vamos a recibir 3.486 millones de euros, cuando -el conseller de Hacienda- Soler decía que esperaba 1.800 millones".

"Puig y Oltra tienen un Gobierno moroso mientras Rajoy paga a los valencianos. Puig y Oltra ahogan y Rajoy rescata. Puig y Oltra recortan y Rajoy aporta liquidez", ha manifestado el diputado popular.

"Lo mismo sucede con el plan de ajuste, llevamos un mes hablando de este tema y sabemos que van a recortar, pero no sabemos de dónde. Puig y Oltra están impidiendo conocer en qué van a recortar, de forma sucia, ocultándolo para no manchar su campaña. Rajoy está inundando de liquidez la Comunitat Valenciana y el Consell hundido en la morosidad", ha agregado.

El diputado popular ha exigido a Puig "que dé la cara y diga qué modelo de financiación quiere para los valencianos. Hasta ahora no ha hablado porque el modelo del PSPV y el de Compromís son distintos".

"Ya le hemos pedido dos veces que venga a Les Corts a explicar qué modelo quiere, pero Puig está huido del parlamento, de la realidad y de las necesidades de los valencianos. Podemos le tiene secuestrado", ha apuntado Ibáñez.

Asimismo, ha señalado que: "si desconocemos el modelo de financiación que quiere el Consell, todavía menos sabemos de los 17.000 millones de euros de los presupuestos de la Generalitat. Más allá de los 300.000 euros de Raimon sabemos poco porque no pagan a la dependencia, ni a la renta garantizada, ni a las familias de acogida. No sabemos en qué se gastan el dinero".

"Si no tienen claro el modelo de financiación, no explican qué derechos van a recortar, no sabemos en qué consiste el plan de ajuste, ni qué hacen con los 17.000 millones del presupuesto. ¿Alguien sabe a qué se dedica el Gobierno valenciano?", ha concluido.

Por su parte, el coordinador de infraestructuras del PP, Alfredo Castelló, ha indicado que "ha terminado la precampaña electoral más sucia de los últimos tiempos, con numerosos actos del Consell sancionados por la Junta Electoral, el vídeo anulado del presunto orgullo valenciano, otro acto de Puig con alcaldes en Castellón, la sanción a Montón de 500 euros por delito electoral, o también otro acto en Benejúzar por el que se ha procesado al grupo municipal".

"Ayer fue la guinda con la manipulación de un acto público de Puig con los sindicatos que es pura propaganda electoral política anunciando paga extra y paz social. Todo en este acto es manifiestamente ilegal, con alevosía, convocando a última hora porque es un acto que saben que no se puede hacer", ha agregado.

Además, Alfredo Castelló ha incidido en que "en el propio Consell se contraprograman entre los distintos partidos".

"Hoy mismo comparecen a la misma hora en ruedas de prensa diferentes Oltra y Montón. La consellera de Sanidad presenta una campaña contra el mosquito tigre que debía haber presentado hace meses y no en campaña electoral", ha considerado.

"Que Oltra y Montón -ha apuntado Castelló- no se pueden ver era obvio, pero ahora parece que el mestizaje da paso al chantaje entre el PSPV y Compromís. Según de quien sea el enchufado Oltra y Montón se echan a la cara la ética y la estética. Es un desastre que el Consell funcione con estos parámetros de chantaje en lugar de mestizaje".