+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

le pide que deje de criticar a los populares

Ibáñez insta a Ximo Puig a «pasar de la pancarta a la negociación»

Asegura que, «El PP respalda al 100% el cambio de financiación»

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
14/08/2017

El vicesecretario general del PPCV y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, Ruben Ibáñez instó ayer al president de la Generalitat, Ximo Puig, a «pasar de la pancarta a la negociación en el Consejo de la Política Fiscal y Financiera para un cambio de financianción».

Ibañez señaló que el Partido Popular «respalda con un sí al 100% el cambio de la distribución de los recursos del Estado a nuestra autonomía» El portavoz ha añadido, «pero no desde hace un año, como les pasa a algunos, sino desde antes del 2009, y entonces estábamos solos».

El vicesecretario del PPCV sostuvo que «el Consell de Puig y Oltra sabe que cuenta con nuestro apoyo para conseguir esa mejor financiación» y reiteró además la propuesta al jefe del Consell y a Compromís «a dejar de buscar excusas y atacar a los populares por no salir a la calle a manifestarse detrás de una pancarta».

Ibáñez aseguró que, «parece que Puig tiene miedo de decir lo que piensa realmente y de dar los pasos necesarios donde toca, que no es en la calle, sino sentado en la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es en ese lugar donde debe pelear, y donde debe conseguir que su amigo Puigdemont se siente».

El popular ha manifestado para finalizar que, «el modelo de financiación debe salir adelante con el consenso de todas las comunidades autónomas».