Iberdrola celebró ayer una jornada informativa en Castellón en la que se explicaron los cinco proyectos europeos Life que se están desarrollando en la Comunitat Valenciana centrados en reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). El encuentro tuvo lugar en la central de ciclo combinado de la compañía y sirvió para que las entidades coordinadoras de los programas medioambientales cofinanciados por la Unión Europea compartan información sobre el desarrollo de los proyectos relacionados con la captura de CO2 y su aplicación en diferentes sectores empresariales de la Comunitat Valenciana.

Iberdrola ha expuesto CO2Formare, que está desarrollando en la central de ciclo combinado de Castellón y que persigue impulsar la protección del medio ambiente con el uso eficiente del CO2 producido en las centrales térmicas, y sustituir así los productos clorados utilizados para combatir el macrofouling (ensuciamiento de los sistemas de refrigeración de centrales energéticas causado por moluscos, como mejillones o similares).

Además, de Iberdrola, los otros poyectos que se han presentado son los que están impulsando Inescoop (el instituto del calzado), Aimplas (el instituto tecnológico del plástico), SAE (para reducir las emisiones en las industrias cerámicas) y Aitex (el del textil). Tras la exposición de los cinco proyectos, los participantes han realizado una visita al ciclo.