+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la compañía celebra su junta GENERAL de accionistas del 2017

Iberdrola cierra un año con un alza en inversión en Castellón

La entidad destaca la implantación de su red inteligente y su apuesta por innovar

 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que saluda a una niña, destacó el compromiso social de la empresa. - MEDITERRÁNEO

R. D.
01/04/2017

Iberdrola celebró ayer junta general de accionistas en la que se puso de manifiesto el esfuerzo inversor y compromiso que la compañía presidida por Ignacio Galán viene desarrollando en la Comunitat Valenciana

--en la que a lo largo del pasado ejercicio logró generar un impacto económico de 781 millones de euros-- y su apuesta por la provincia de Castellón, donde destacan los avances en el ámbito de la innovación, el incremento de la inversión en la implantación de redes inteligentes y las compras a proveedores castellonenses.

La empresa hizo balance del ejercicio que, en lo que respecta a Castellón, sobresale los importantes esfuerzos realizados en el desarrollo del proyecto de implantación de sus redes inteligentes. A cierre del mes de febrero, Iberdrola había instalado en la provincia un total de 448.395 contadores digitales dotados de telegestión con potencia contratada igual e inferior a los 15 Kv., además de sustituir un total de 44.015 aparatos tradicionales.

La compañía eléctrica reforzó a lo largo del pasado ejercicio su apuesta por la innovación en la Comunitat Valenciana, en la que destaca el proyecto europeo Life CO2Formare que, liderado por Iberdrola, sigue desarrollando en la central de ciclo combinado de Castellón, con el objetivo de impulsar acciones de protección del medio ambiente a través del uso eficiente del dióxido de carbono producido en centrales térmicas y sustituir, de este modo, los productos clorados para combatir el macrofouling, que es el ensuciamiento que se da en los sistemas de refrigeración de las plantas energéticas a consecuencia de la concentración de moluscos.

Ignacio Galán recordó ayer que «este es un modelo empresarial a largo plazo que, además de lograr resultados económicos, es capaz de generar progreso y bienestar en nuestro entorno».