Iberdrola realizó compras a más de 500 proveedores de la Comunitat Valenciana para llevar a cabo sus proyectos energéticos durante el ejercicio 2016 por valor de 47,4 millones.

La actividad del grupo durante el año pasado, un periodo a lo largo del cual ha seguido desarrollando numerosas y relevantes iniciativas energéticas, ha vuelto a repercutir positivamente en las mercantiles valencianas suministradoras de productos y servicios.

De hecho, en el 2016 y según los datos preliminares del cierre del ejercicio, la inversión en compras a proveedores de Iberdrola se incrementó en un 13% respecto al 2015, con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en las tres provincias de la Comunitat.

Ignacio Galán, presidente del grupo, ha destacado que «Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas». En este sentido, Galán ha incidido en que la compañía «maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las diversas compras a sus proveedores».

EN CASTELLÓN / La Comunitat es una de la que más proveedores ha aportado en España a lo largo del año pasado a Iberdrola. Entre los contratistas de la compañía más activos en 2016 figuran empresas de la provincia de Castellón como Cortafuegos del Levante, Prisma Luz y Energetia, entre otras tantas. Por lo que respecta a Valencia, se encuentran las compañías Siel, Ibérica de Aparellajes, Grupo Bertolín, GD Energy Services y Marsan Ingenieros.

Y, finalmente, en la provincia de Alicante destacan Blue Gold Desalación, Jainser, Nou Blum, Krill Generadores y Agroentorno.

Cabe destacar que una parte de estas contrataciones se enmarca en los proyectos de Iberdrola en el extranjero, en el marco de la estrategia de crecimiento emprendida por el grupo hace 15 años. Ese plan de expansión de la empresa está contribuyendo decisivamente, a su vez, a la consolidación e internacionalización de la actividad de dichos suministradores de la Comunitat con los que cuenta Iberdrola.