+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE LA EMPRESA

Iberdrola refuerza el suministro energético en todos los hospitales

La compañía ha puesto un teléfono a disposición del personal

 

Los operarios de Iberdrola, en plenos trabajos para la adecuación. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
20/03/2020

Iberdrola, primera empresa energética de España, ha reforzado su programa de acción global contra el coronavirus con un plan de atención especial en los servicios hospitalarios en España, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes.

La compañía ha identificado hasta el momento 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en las regiones donde opera --25 provincias de 10 comunidades autónomas--, en los que revisa ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas. Cabe resaltar que en la Comunitat Valenciana se han identificado 65 hospitales y centros sanitarios.

Con el objetivo de atender a las nuevas localizaciones destinadas a atención hospitalaria, Iberdrola se ha dirigido a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y ha contactado con el servicio 112. A todos ellos les ha adelantado que dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales --hoteles y otros espacios públicos y privados-- para atender a pacientes. La compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismosde un teléfono de atención prioritaria 24h para centros hospitalarios y médicos para asegurar atención.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad