El Ayuntamiento de Castellón ha adjudicado a Iberdrola el contrato para dotar de electricidad a 90 suministros municipales, que representan una facturación superior a 1,2 millones de euros. Este acuerdo, que tendrá un año de duración, se enmarca dentro del convenio firmado por la compañía con la central de compras de la Diputación de Castellón, al que se pueden adherir los municipios de la provincia. La firma del contrato se formalizó en la jornada de ayer en el consistorio castellonense entre la alcaldesa, Amparo Marco, y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares.

Con este rúbrica, la compañía suministrará electricidad a la casa consistorial, las principales dependencias municipales, el Palau de la Festa, el Planetario, la ermita de la Magdalena y el TRAM. La empresa se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al Ayuntamiento mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias. También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

Marco destacó las ventajas de contratar el suministro de electricidad y gas con este procedimiento, ya que permite mejorar el servicio: “Uno de los principales objetivos es mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos y con este tipo de contratos avanzamos en este camino”. H