Iberdrola ya protege al 100% de sus clientes residenciales (7,35 millones en España y más de 2 en la Comunitat) de quedarse sin suministro eléctrico y/o de gas por impago, en el marco de los diversos convenios con administraciones públicas, oenegés y asociaciones; y del procedimiento de la compañía para la protección a clientes vulnerables, lo que ratifica su compromiso con los ciudadanos económicamente más desfavorecidos del país.

Según informó ayer, la compañía se ha comprometido a prestar atención a los clientes en situación de vulnerabilidad y a colaborar, según las políticas que establezcan las administraciones competentes, para facilitar el acceso continuado al suministro de energía eléctrica y gas.

Desde julio del 2015, Iberdrola ha firmado 50 convenios con comunidades autónomas, federaciones de municipios y provincias, ayuntamientos, oenegés y asociaciones para proteger a estos clientes. En la Comunitat ha firmado convenios con la Generalitat y con los ayuntamientos de Castellón y Almassora, en la provincia, además de Alicante, Valencia, Elche y Torrevieja.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha asegurado que la empresa «es consciente de la complejidad y dificultades por las que atraviesan muchas personas y de ahí la firma de estos acuerdos para garantizar la continuidad del suministro a los usuarios económicamente vulnerables».