Después de una negociación de varias semanas, BolognaFiere y Edi.Cer. spa, sociedad controlada por la patronal italiana Confindustria Ceramica, han cerrado el acuerdo por el que Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño, continúe en Bolonia como sede para las próximas ediciones. Será hasta el año 2020, con opción del bienio (2021 y 2022).

Un elemento significativo introducido en el acuerdo son las inversiones destinadas a la rehabilitación del recinto ferial, para la que se ha consensuado que la realización efectiva de dichas inversiones previstas por BolognaFiere es un aspecto fundamental para una feria líder a nivel mundial como Cersaie, tal y como ya anunció Mediterráneo en exclusiva en la última cita.

Vittorio Borelli, presidente de Confindustria Ceramica, recalcó que «la última edición del certamen confirmó la importancia estratégica de la sede de Bolonia también para nuestros clientes internacionales, que superó la cifra récord de 50.000 visitantes de un total de 106.000, y hemos trabajado en esta renovación que alcanza una fase de innovación de nuestra feria».

Por su parte, para Franco Boni, dirigente de BolognaFiere, «esta renovación del acuerdo para varios años confirma la confianza depositada en la sociedad, reconociendo su papel de plataforma de exposición de los grandes distritos industriales italianos», afirmó. H