La parroquia de San Pedro del Grao reabrirá el próximo jueves, 8 de diciembre, tras cinco meses de obras de remodelación. El acto se iniciará con una misa presidida por el obispo diocesano, Casimiro López, que dará comienzo a las 12.00 horas. Una horas más tarde, a las 13.00, se procederá a la bendición de las instalaciones. Concluirá la jornada de reapertura con una comida fraternal para los asistentes preparada en los mismos salones parroquiales.

Precisamente han sido estos salones los que han acogido las misas durante las obras, lo que ha dificultado la coordinación de horarios de liturgias con los de catequesis y otras reuniones, que también se hacían en el lugar.

PRIMERA REFORMA // La iglesia ha sido foco de la primera reforma, de fondo, desde que se inauguró en 1948. Las obras, que se iniciaron en julio, han obligado desde entonces a hacer las misas en los salones parroquiales anexos.

En cuanto a las obras, están solucionando un problema estructural en la cubierta de Sant Pere. En concreto, se han reforzado las vigas antiguas con otras de hierro y se ha aislado e impermeabilizado la zona. También se ha actuado en la adecuación de la instalación eléctrica y en la parte de los despachos, donde se han llevado a cabo una serie de trabajos para redistribuir la zona.

Los trabajos están valorados en 300.000 euros y están siendo financiados básicamente por la parroquia -con donativos de los feligreses-- y el obispado de Segorbe-Castellón. Se pidió un préstamo bancario de 200.000 euros a 20 años, según explicó el párroco de la misma, Albert Arrufat.