El consejo regulador Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos se expandirá para exportar a China naranjas de las variedades Lanelate, Nável Powell y Nável Chislett certificadas con el sello Cítricos Valenciano de la mano de la empresa Frutas Tono.

Frutas Tono exporta cítricos a China desde 2015, pero ahora "apuesta" por la certificación IGP, según su director de exportaciones, Juan Bautista, para "distinguir la excelencia del cítrico valenciano de otros orígenes como Egipto" y "por promocionar en destinos que hace unos años parecían una aventura".

El director gerente de IGP "Cítricos Valencianos", José Enrique Sanz, ha celebrado la llegada de su sello al mercado chino, "donde se empieza a valorar la calidad de nuestros cítricos" y ha asegurado que en los últimos dos años ha aumentado el interés en distinguir el origen valenciano en el etiquetado.

Bautista ha explicado que el volumen de las exportaciones ha sido inferior este año "por lo general" y también en la campaña asiática, pero esperan un "giro" y que los cargamentos a China de abril y mayo resulten más beneficiosas.

"Los Cítricos Valencianos están necesitados de campañas de promoción para levantar el ánimo de un sector que está atravesando una de sus campañas más complicadas", ha asegurado Bautista, en defensa de la marca de IGP y su sello para productos valencianos.