La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha señalado, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, la necesidad de «dar visibilidad al rol fundamental de los mayores en la sociedad y en el progreso social y reivindicar esta etapa vital como un tiempo de desarrollo y crecimiento personal». En este sentido, Oltra aseguró que su departamento destina 19 millones de euros a políticas y programas de prevención, salud, ocio y tiempo libre que promuevan el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores.

Asimismo, la vicepresidenta ha indicado que la conmemoración de este día internacional «permite revalorizar la imagen de las personas mayores en nuestra sociedad pero también nos da la oportunidad de denunciar los estereotipos e ideas falsas asociados al envejecimiento».

marginación // La discriminación y la marginación por envejecimiento es «una actitud bastante frecuente y una realidad que se da en la sociedad y que excluye a las personas mayores», ha señalado la vicepresidenta. En la Comunitat viven 918.000 personas mayores de 65 años, de las que 441.937 tienen más de 75 y 1.188 superan los 100 años.