La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha incrementado este año en un 25% las ayudas directas a los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat para reforzar los servicios municipales de atención a la dependencia, que, a partir de este año, asumen las valoraciones de las personas residentes en los municipios que las soliciten.

Concretamente, la Conselleria ha destinado a los servicios sociales municipales de atención a la dependencia un montante total de 6.270.000 euros, frente a los 5.003.580 euros de 2015. Esta cifra permite la contratación de un total de 222 personas para la tramitación de solicitudes.

denuncia // Por otra parte, la vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, “sigue engordando la nómina de altos cargos mientras miles de dependientes siguen sin cobrar las ayudas solicitadas”.

Contelles ha criticado que, “quienes venían a rescatar personas y repartir carnés de buenos gobernantes han demostrado que no les interesa gobernar y que lo único que quieren es rescatar a sus familiares y amigos, recortando así en derechos de los ciudadanos y políticas sociales”. H