La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas financiará este año el 100% de los costes de personal de los equipos específicos municipales de intervención en infancia y adolescencia, a los que destinará 7,2 millones de euros, un 45% más que en el 2018.

La Conselleria prevé la apertura en el 2019 de estas unidades, los antiguos Seafis, en 17 barrios preferentes (4 de ellos en la provincia de Castellón).

Mientras en el pasado 2018 financiaron parte del personal de 114 servicios de entidades locales, esta vez desde Igualdad asumirán el total de la plantilla de 119 entidades locales y de 17 barrios inclusivos, informa el Consell.

La financiación supone, según la Conselleria que dirige Mónica Oltra, un crecimiento del 200% respecto al 2015 (2,4 millones), y lo sitúa «en los niveles más altos de los cinco últimos años, demostrando el compromiso del Consell con las familias y la infancia».

Su misión consiste en promover el desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, riesgo, desamparo o con medidas jurídicas de protección, fomentando los buenos tratos, la parentalidad positiva, la gestión de las emociones así como la prevención y la rehabilitación familiar.