La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha quintuplicado la inversión en los servicios sociales municipales de Castellón desde el ejercicio 2015, con una partida presupuestada para este año de 6,2 millones de euros frente a la cantidad correspondiente hace cinco años, que alcanzó los 1,3.

Lo puso en valor ayer la directora general de Gestión y Organización del Sistema, Patricia Ramón, durante su intervención en una jornada técnica de trabajo en la que reunió a todos los equipos de servicios sociales de la provincia. Ramón explicó que el objetivo de la financiación destinada a los servicios sociales municipales «es costear los gastos de personal, servicios, programas y prestaciones de las entidades locales», y añadió que son «claves» en la implantación del nuevo modelo de políticas sociales de Oltra.

Así, el número de profesionales en los equipos base se ha incrementado también de forma progresiva a lo largo de estos años, indicó la representante de la Administración autonómica. «Si en el 2015 la plantilla de los equipos de la provincia era de 51 trabajadores y trabajadoras de diferentes categorías profesionales, para este año está previsto que esta plantilla esté compuesta por 253 profesionales», indicó.

Estos datos, según explicó Ramón, permiten reducir considerablemente la ratio de habitantes por profesional, lo que se traduce «en una atención de mayor calidad, más personalizada».