La Conselleria de Igualdad ha recibido durante los dos primeros meses del año 4.671 solicitudes de dependencia, lo que supone un incremento del 168% respecto a las recibidas durante el mismo periodo de tiempo en el año pasado.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, consideró que los buenos resultados de 2016 «animan a las personas en situación de dependencia a reclamar un derecho que el anterior Ejecutivo les negó durante años». «Cada vez más gente confía en nuestra gestión y eso es el mejor indicador de que vamos por el bueno camino», defendió. Desde el inicio de la legislatura, se han recibido 21.541 solicitudes; no obstante el aumento más importante se ha producido durante los meses de enero y febrero de este año, con una media diaria que ronda las 80 solicitudes.

Según Oltra, el Consell del Botànic lleva desde que llegó al Gobierno «cambiando la tendencia de un sistema mal gestionado durante años y con pésimos resultados», y las medidas «están permitiendo que cada vez sean más las personas que pueden acceder a la atención que les corresponde». En concreto, especificó que hay 55.108 personas dentro del sistema de protección de la dependencia.