Por segundo año consecutivo, el Work Forum aspira a convertirse en el gran punto de encuentro entre decenas de empresas y centenares de personas que buscan trabajo. Después de la buena acogida que tuvo su primera edición, la Diputación y la Cámara de Comercio apuestan de nuevo por traer un macroevento que fomente el empleo de calidad entre los ciudadanos castellonenses.

Tal y como señaló ayer el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, se trata del acto más ambicioso que se ha organizado en Castellón en materia de empleo y pretende mejorar los resultados que se cosecharon en su primera edición, cuando cerca de 1.100 asistentes participaron en los talleres y actividades formativas, además de realizar más de 250 entrevistas de trabajo en tan solo un día cubriendo cerca de 40 puestos de empleo.

Por eso, la previsión es que este año más de 25 de las empresas más importantes de la provincia secunden esta iniciativa y se pueda dar trabajo a una cincuentena de jóvenes. “El Work Forum es un innovador programa de 360 grados que implica a desempleados, a empresas, a mejorar la formación de los trabajadores y les ayuda a emprender”, apuntó el mandatario de la Diputación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, hizo hincapié en la eficaz respuesta que se da con este gran foro del empleo a las empresas de Castellón. “No hay más que ver que muchas firmas repiten, otras se incorporan y se han aumentado tanto el número de charlas como de talleres y actividades que se llevarán a cabo en una jornada día”, explicó.

Si en su primera edición la gran estrella invitada al certamen fue el bróker y deportista de élite Josef Ajram, este año la conferencia más mediática será la impartida por la popular alpinista Edurne Pasabán. Asimismo, Pilar Llácer, “una de las gestoras del talento con mejor trayectoria en nuestro país”, según destacó Moliner, también formarán parte de este programa dedicado al empleo.

De esta forma, el próximo 5 de octubre y con sede en la Cámara de Comercio, Castellón se convertirá en el epicentro de una jornada abierta a la participación, “en un reto por abrir más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses”, concluyó el presidente de la Diputación. H