La III Feria Natural acercará la próxima semana lo mejor del interior de la provincia a la ciudad de Castellón. Dedicado al turismo rural y de interior, el certamen deja su emplazamiento habitual de las ediciones precedentes, como ha sido el recinto de la Pérgola, para instalarse en el corazón de la capital, en la plaza de la Aulas, junto al palacio de la Diputación de Castellón, durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo. Se trata de una iniciativa organizada por la agencia Respira e Imagina Comunicación con la colaboración de Itinerantur.

Este nuevo escenario, un lugar abierto al público sin precisar el pago de entrada alguna, propiciará una mayor cercanía y relación con el visitante de esta feria, que el año pasado superó las tres mil visitas, siempre interesado por la diversidad de la oferta que presenta Natural, centrada en el turismo de proximidad y en las actividades de ocio y aventura, que podemos encontrar en los municipios y en la geografía de la provincia de Castellón.

La filosofía de la Feria Natural, que cuenta además con la participación del Ayuntamiento de Castellón, así como con el respaldo de la Diputación, pasa por canalizar las propuestas más novedosas de los ayuntamientos y de las empresas enmarcadas en el concepto de turismo rural y de oferta de ocio que apuestan por dar a conocer la riqueza cultural, paisajística, monumental y gastronómica que encierran las comarcas del interior de Castellón.

amplio programa // En esta tercera edición Feria Natural contará con un total de 24 expositores, entre instituciones, ayuntamientos y empresas privadas. En cuanto al desarrollo en detalle del evento, la organización ha previsto una completa programación de actividades complementarias, como es el caso de charlas a cargo de especialistas en las distintas facetas de la feria, catas de productos de Castellón, una observación solar y talleres sobre ecología.

Los municipios de Alcudia de Veo, Atzeneta, Benafigos, Castellón, Morella, Sant Jordi, Suera, Tírig y Vistabella, además del pabellón de la Diputación, estarán presentes en Natural con sus propuestas turísticas, junto a empresas como Arrels Mil•leràries, Naturaleza en Familia, La Saria Turisme, Multiaventura Temps Actiu, El Mangranar, Itinerantur, Viunatura, Aguacas, Isanbeer, Ruta de Sabores, Estraperlo, Museo del Carmen y Gourmet del Maestrazgo, entre otras que dibujan una completa oferta en esta nueva edición del certamen. H