+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREMIO OLÍMPIA 2019 en castellón

Imma Puig: «Hay que luchar para lograr una paz inclusiva»

Marco destaca el compromiso «social, solidario y humano» de la homenajeada

 

Garcia, Marco, Emma Puig y Ruiz, ayer, en el acto de entrega del galardón a la castellonense homenajeada. - FERNANDO GIMENO

P. A. paguilarroyo@mediterraneo.elperiodico.com CASTELLÓN
08/03/2019

La castellonense Imma Puig Vicent recibió ayer el Premio Olímpia 2019 en el transcurso del acto institucional presidido por la alcaldesa, Amparo Marco, y que se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento de Castellón con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Puig, quien estuvo arropada por amigos y las representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad, recibió está distinción por su compromiso social y profesional con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente, en favor de las mujeres y niñas más vulnerables valorando su contribución en el tiempo y su impacto social.

APOYO Y VISIBILIDAD / La galardonada afirmó: «He trabajado y seguiré trabajando por la igualdad, apoyando a las mujeres y grupos feministas de Safané, dando visibilidad a una etnia que está a punto de desaparecer por temas de inmigración, y por la paz, para conseguir una paz inclusiva desde la perspectiva de la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres, porque el feminismo es la única herramienta que no usa la violencia como un arma de poder». Por su parte, Marco se dirigió a Puig para evidenciar «su compromiso social, solidario, de aprecio, de humanidad a favor de las mujeres y niñas más vulnerables con su carácter abierto y solidario. Imma es una mujer hecha a ella misma y un referente para todas las ciudadanas y ciudadanos», subrayó.

La concejala de Igualdad, Verònica Ruiz, defendió que no darán «un paso atrás en la lucha de los derechos de las mujeres; con los derechos de las mujeres no se negocia». «Contra esta realidad de la lacra que sufrimos por ser mujeres solo hay una respuesta, feminismo, que es la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la lucha por los derechos sociales, laborales y económicos de todas las mujeres. Una lucha que siempre ha sido, es y siguiera siendo transversal y plural», finalizó la edila.