El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado los actos institucionales con motivo de la fecha del 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. Cada año, para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres, el Ayuntamiento convoca el premio Olimpia en memoria de Olimpia de Gouges, que mediante la 'Declaración de los derechos de las Mujeres y la Ciudadana’ (1789) animó a todas las mujeres del planeta a reconocer sus derechos.

Es por eso que las asociaciones y miembros del Consejo Municipal de Igualdad le han otorgado el premio Olimpia 2019 a Imma Puig Vicent, por su compromiso social y profesional con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente, en favor de las mujeres y niñas más vulnerables valorando su contribución en el tiempo y su impacto social.

La galardonada con el premio, Imma Puig, ha expresado que "he trabajado y seguiré trabajando por la igualdad, apoyando a las mujeres y grupos feministas de Safané, dando visibilidad a una etnia que está a punto de desaparecer por temas de inmigración, y por la Paz, para conseguir una paz inclusiva desde la perspectiva de la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres, porque el feminismo es la única herramienta que no usa la violencia como arma de poder".

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha dirigido a Puig para evidenciar "su compromiso social, solidario, de aprecio, de humanidad a favor de las mujeres y niñas más vulnerables con su carácter abierto y solidario. Imma es una mujer hecha a ella misma y un referente para todas las ciudadanas y ciudadanos de Castelló".

La concejala de Igualdad, Verònica Ruiz, ha defendido que "no daremos un paso atrás en la lucha de los derechos de las mujeres, con los derechos de las mujeres no se negocia. La lacra que estamos sufriendo solo por ser mujeres, la violencia y agresiones machistas que actualmente estamos sufriendo... Contra esta realidad solo hay una respuesta, feminismo, que es, nada más y nada menos, que la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la lucha por los derechos sociales, laborales y económicos de todas las mujeres. Una lucha que siempre ha sido, es y siguiera siendo transversal y plural".