La Conselleria de Sanidad y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana acordaron ayer los requisitos y fases de implantación de la receta electrónica, la primera de las cuales contempla la desaparición este trimestre de la receta de papel en tres zonas de salud de la Comunitat.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y los presidentes de los tres colegios de farmacéuticos firmaron un documento que desarrolla algunos aspectos del convenio suscrito por ambas partes en el 2004 para la implantación de la receta electrónica. Para el conseller, este constituye "un paso más" en la puesta en marcha de la receta electrónica, "que traerá ventajas tanto a los pacientes como al personal sanitario y la Administración". Cervera indicó además que "este avance ahorrará tiempo a los médicos, lo que reducirá la presión asistencial y repercutirá en una mejor asistencia al ciudadano", pues se reducirá la burocracia en los centros de salud.

Las medidas complementan el circuito electrónico, reducir tareas administrativas y posibilitar que los farmacéuticos puedan consultar el historial farmacoterapéutico de cualquier paciente.