Aunque las exportaciones de la provincia de Castellón alcanzaron en el mes de marzo los 659,71 millones de euros, un 11,80% más que en el mismo mes del 2016, destaca que las importaciones aumentaron más, lo que también es un síntoma del vigor de la economía provincial. De esta manera, las compras castellonenses de mercancías en el extranjero alcanzaron en marzo 404,18 millones de euros, un 58,55% más que un año antes, según recoge el Informe de comercio exterior de la Dirección Provincial del ICEX.

De esta manera, el informe recoge que la tasa de cobertura, que hace un año era del 231%, ha bajado ahora hasta el 163%. Considerando los últimos doce meses, la tasa de incremento de las exportaciones (+3,62%) es inferior a la registrada hace un año. Por segundo mes consecutivo la tasa de variación de las exportaciones a nivel provincial es inferior a la nacional, algo poco habitual. Por el contrario, las importaciones durante los últimos doce meses suben un 7,05%, mientras a escala nacional aumentan un 3,73%.

Por sectores, en marzo las exportaciones estuvieron lideradas por los productos cerámicos, que suben un 12,67%, las fritas (+7,16%) y las frutas, que en el tercer mes del año cayeron un 0,65%.