Importaco, proveedor de Mercadona, cerró el 2016 con un beneficio de 16,5 millones de euros, un 15% más, tras superar la barrera de los 450 millones en ventas. La compañía, que cuenta con una planta de transformación y envasado de almendras y frutos secos en Vall d’Alba, en Castellón, también comercializa frutas deshidratadas, chocolates, aperitivos y productos afines, así como envasado y distribución de agua y refrescos minerales.

Su facturación --con marcas como Casa Pons e Itac-- se elevó un 10%, hasta los 452 millones de euros, sin incluir esta vez el dato de Helados Estiu ni de su departamento de energética Foener.

El grupo, que invirtió hasta 17 millones de euros en mejorar instalaciones y optimizar procesos productivos, posee 33 centros de trabajo en seis países y cuenta con 1.170 empleados, tras ampliar la plantilla en un 24%.

La división de frutos secos supuso el 87% de las ventas, sobre todo por su condición de interproveedor de Mercadona. En 2016 la compañía completó su gama con 35 novedades en esta categoría, como los Chocoiris, de Hacendado; y produjo más de 74 millones de kilos de frutos secos.

El restante 13% de ventas fue de bebidas, superando los 626 millones de litros, y consolidándose como el tercer grupo de aguas minerales, con seis marcas (Agua de Cortes, Agua Bronchales, Font Teix, Font S’Aritja, Agua Doy y Refrescos Minerales).