+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN DE PROTOCOLO EN EL PALAU PARA ULTIMAR LA CEREMONIA

Imposición de Bandas más ágil para Natalia Palacio y Natalia Collazos

La Junta, en su estreno, combinará protocolo y sorpresas en el Teatre Principal. Las reinas arrancan hoy su camino a la Magdalena 2019 con el acto de bienvenida

 

La Junta se reunió ayer con las reinas, damas y sus familias en el Palau. - GABRIEL UTIEL

CRISTINA GARCIA cgarcia@epmediterraneo.com CASTELLÓN
12/09/2018

La Junta de Festes de Castellón se estrena este viernes y sábado con sendas imposiciones de bandas a las reinas de la Magdalena 2019 «más ágiles» en el estricto ceremonial y con «alguna sorpresa» para rendir homenaje a las máximas protagonistas, Natalia Collazos y Natalia Palacio, y a sus cortes de damas de la ciudad, madrinas y presidentes de gaiata.

Primera reunión, anoche en el palau de la Festa entre los miembros de la institución festera, encabezados por Noelia Selma, y las reinas, damas de la ciudad y sus familias para concretar horarios y protocolos establecidos cara a un acto altamente marcado por la institucionalidad y el boato desde el Ayuntamiento al Teatre Principal. Los actos, el viernes para la reina de los más pequeños, Natalia Collazos; y el sábado para la reina, Natalia Palacio, suponen el pistoletazo de salida del calendario del 75º edición de las fiestas de la Magdalena en su estructura actual, del 23 al 31 de marzo, y que esta tarde tendrán su antesala en la Bienvenida a las nuevas representantes, a las 20.00 horas en la Diputación.

La proclamación en la que las reinas Natalia y Natalia recibirán la banda verde que las acredita como máximas representantes festeras de la ciudad se celebrará a las 20.30 horas, en una cita que arrancará en el Ayuntamiento de la capital, con una recepción de la alcaldesa, Amparo Marco, y la corporación municipal al completo, la Junta de Festes, y la Gestora de Gaiates, que acompañarán a la comitiva oficial con las madrinas y presidentes de los 19 sectores de la festa que vertebran la ciudad desde la plaza Mayor hasta La Paz y el Principal.

Ayer mismo, la Junta de Festes designó a Raúl Pascual, expresidente, como su representante en la comisión de renovación de los estatutos del Patronat.