Curiosa imagen la que presenta el maltrecho descampado de tierra utilizado a diario como párking de la Ciudad de la Justicia de Castelló. En el deteriorado terreno --con importantes socavones y habitualmente anegado cuando llueve-- hay también ahora un improvisado salón que llama la atención de quienes acuden a los juzgados. Un sofá y una silla de estudio ocupan una de las partes centrales del solar y están rodeados de decenas de coches estacionados.

Quién los ha colocado ahí y por qué parece ser una incógnita. Algunos de los usuarios de este improvisado párking --también utilizado por quienes acuden a comprar al Mercado del lunes-- lo tachan de comportamiento incívico, mientras otros hablan de gamberrada.

"Lo que nos faltaba ya aquí, que alguien se monte su comedor particular", comentaban esta mañana dos usuarios. "Ya teníamos bastante con sortear los baches, que han convertido el descampado en un circuito de buggies y que dificultan mucho la entrada y salida. Ahora resulta que tenemos también un sofá en medio", criticaba otra mujer a las puertas de la sede judicial.