La Diputación de Castellón emprende estos días y hasta finales de año un intenso plan de acción con la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor de la mano de productores y municipios. La institución lleva a cabo un total de 21 acciones que implicarán a más de una treintena de municipios para fomentar el consumo de productos de Castellón tras la incorporación, esta semana, de 40 nuevos productores.

El diputado responsable de esta iniciativa, Pablo Roig, explicó que «este plan de actuación es la plasmación de las peticiones que han ido planteando las distintas comisiones sectoriales de la marca para cumplir con las prioridades que nos dan». Habrá jornadas gastronómicas y formativas, ferias, cursos especializados, degustaciones y catas que «permitirán seguir trabajando para posicionar la calidad de los productos de nuestros pueblos».

Entre las acciones que figuran en el calendario de octubre destacan las I Jornadas Gastronómicas Alt Maestrat en Culla, Catí, Benassal y Ares del Maestrat (hasta el día 29); la Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert (los días 14 y 15); las VI Jornadas Gastronómicas de la carne, el aceite y el vino (Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, la Pobla Tornesa, les Useres, Els Rosildos, la Vall d’Alba, Vistabella del Maestrat y Xodos); el Mes de la Avellana de Benassal o la Mostra de la Cervesa Artesanal Castelló Ruta de Sabor.