La Diputación Provincial de Castellón ha incorporado la formación en su estrategia integral de promoción de los valores y la riqueza del interior de la provincia de Castellón con la creación de un curso técnico que fomenta la truficultura, con el objetivo de multiplicar su efecto dinamizador del territorio.

Esta iniciativa se enmarca en la línea de actuación impulsada por Javier Moliner con la intención de «hacer del sector agroalimentario una fuente inagotable de oportunidades». En esta ocasión, se trata de la puesta en marcha de un ciclo formativo sobre el establecimiento y la viabilidad de plantaciones truferas.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha destacado la necesidad de «aprovechar todas las oportunidades que brinda a nuestro interior el cultivo de este preciado hongo».

El curso se realizará los días 4 y 5 de noviembre en el salón de actos del edificio de Nuevas Dependencias de la Diputación y con él, a parte de profundizar en el potencial del desarrollo rural de la trifucultura, el gobierno provincial confía en «posicionar nuestro interior como referente en la producción y conocimiento de la trufa, abriéndole de este modo numerosas oportunidades de futuro a estos pueblos».

El ciclo formativo va dirigido, según los organizadores, «a todas aquellas personas interesadas en profundizar sus conocimientos del sector agrícola o forestal». La inscripción debe formalizarse en el correo electrónico castelloterradetrufes@dipcas.es.

Hasta el momento ya se han realizado dos sesiones de las jornadas técnicas formativas, una en el Centro CEDES de Llucena y otra en el de Morella. Volverán a repetirse el próximo 17 de noviembre en Albocàsser y el 19 de enero en Villanueva de Viver.