Los vecinos de Castelló pueden presentar aportaciones hasta el 4 de junio a la ordenanza municipal de movilidad sostenible en la que trabaja el Ayuntamiento. Las sugerencias se pueden hacer llegar a través de la página web municipal (www.castello.es), en el apartado de normativa.

El desarrollo de la normativa tiene como objetivos disponer de un texto en el que se regulen las condiciones de movilidad y accesibilidad más importantes a realizar en las vías públicas, incluir novedades, mejorar la convivencia en los espacios públicos, incorporar propuestas de mejora de la seguridad vial, habilitar la utilización de medios automatizados para la gestión de la movilidad, establecer medidas de calmado de tráfico, evitar la circulación de vehículos pesados y establecer un sistema adecuado de autorizaciones o establecer una regulación para bicicletas y vehículos de movilidad personal.

La necesidad de llevar a cabo esta ordenanza obedece a la búsqueda de un marco urbano de movilidad sostenible, segura y saludable, y debido a la complejidad creciente del aumento del tráfico rodado junto con la necesidad de compartir el territorio.