La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) y la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV), acaban de firmar un convenio para estimular la mejora y el crecimiento de la industria cerámica mediante la investigación científica y técnica aplicada.

A través de los programas y actividades de difusión del conocimiento y de los programas científicos, la SECV, junto a la European Ceramic Society (Ecers), facilitarán a Asebec acceder a la información y actuaciones tanto nacionales como europeas en el campo de la investigación científico-técnica en la cerámica. Esto abre así un abanico de ventajas.

Entre estas está la organización de reuniones periódicas para la exposición y discusión de los trabajos científicos y técnicos, así como el acceso a la mayor información bibliográfica europea en cerámica a través del Boletín científico de la SECV.

Asimismo, ambas entidades formarán comisiones especiales para la resolución de problemas concretos de interés en el campo cerámico y fomentarán la formación y enseñanza sobre la cerámica. Esto se concretará además a través de programas de difusión del conocimiento científico y la organización e implementación de eventos y sesiones industriales en ferias y foros académicos; o en cursos. Se promoverá también el networking temático entre la academia y la industria.