La Diputación de Castellón y la Universitat Jaume I apuestan por el fomento del entorno rural a través del programa Talent rural que pretenden poner en marcha a lo largo de este año 2020 y que a partir del mes de septiembre permitirá a los estudiantes universitarios realizar prácticas formativas en empresas y entidades ubicadas en las poblaciones de la provincia de Castellón menores de 3.000 habitantes.

El objetivo del programa es acercar y facilitar el encuentro, a través de unas prácticas externas, entre estudiantado universitario y empresas o entidades creativas e innovadoras que por estar emplazadas en poblaciones rurales son desconocidas y tienen dificultades para atraer el talento.

«Con este nuevo programa queremos facilitar a nuestros estudiantes la experiencia laboral y la convivencia en un entorno rural con elevada calidad de vida», explica la vicerrectora de Estudiantado y Compromís Social, Inmaculada Rodríguez. El diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, señala que «la Diputación tiene la especial misión de dinamizar el tejido económico del interior», uno de los retos de la corporación.