La iniciativa de formación a la carta impulsada por el gobierno provincial para favorecer la inserción laboral en el interior de la provincia ha empezado a dar sus frutos. El programa fomentado por el gobierno provincial, que adapta la formación ofrecida en los Cedes a las demandas profesionales que requieren las empresas que ofertan puestos de empleo, ha permitido que una decena de usuarios hayan encontrado ya un contrato de trabajo.

Es el caso de 10 de los 13 asistentes al curso de dependiente de supermercados realizado en Llucena, que ha contado con un 77% de inserción real. A través de una formación específica de 85 horas, de las que 60 fueron prácticas, han conseguido que vecinos de la provincia «que estaban en situación de desempleo hayan podido ajustar su perfil profesional a lo demandado por la empresa», tal y como pone en valor el diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella. También han realizado un curso de iluminación de espectáculos en directo, del que se han beneficiado un total de 15 personas en Vall d’Alba.

La formación a la carta se integra dentro la estrategia provincial de empleo por la que el gobierno provincial va a destinar a lo largo del presente ejercicio más de 3,3 millones de euros.