La Diputación de Castellón ha retomado su exitoso programa de viajes para personas mayores de la provincia Castellón Sénior con el que viajarán 7.451 mayores de la provincia hasta el próximo mes de julio. En su tercera edición, esta iniciativa se ha consolidado como un importante aliado del turismo de Castellón, contribuyendo a alargar la temporada de trabajo para decenas de establecimientos en los municipios de costa e interior, con el fin de desestacionalizar el sector turístico hasta el próximo verano. Así, gracias a esta iniciativa, los beneficiarios de este programa disfrutarán de 28.936 pernoctaciones hoteleras hasta el mes de junio.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que el turismo sénior tiene un papel muy importante, «por lo adecuado de este perfil de turista con nuestro destino». «Buen tiempo, buenas playas e interior, excelentes equipamientos turísticos... Todo ello contribuye al bienestar de nuestros mayores, al tiempo que los convertimos en los mejores prescriptores del turismo de Castellón y ayudamos a los pueblos a mantener actividad, puestos de trabajo y repercusión económica», indicó.

El buen comportamiento de esta iniciativa se hace patente en la excelente acogida que han tenido estos paquetes turísticos. Concretamente, los Programas de Vacaciones en la Costa de Castellón ya han comenzado en Vinaròs y se mantendrán hasta el 17 de junio.

Posibilitarán que, con un precio de 80 euros, los 4.678 beneficiarios hasta junio disfruten de una estancia de seis días y cinco noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras con entrada en domingo y salida el viernes, en régimen de pensión completa y con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios. Una actividad que se traducirá en 23.390 pernoctaciones turísticas en los establecimientos de la provincia.

«Los dos tipos de viajes están siendo muy bien recibidos en esta tercera edición de Castellón Sénior que continúa con tan buen resultado como las dos ediciones anteriores», explicó.