Benicàssim se sumará a Vinaròs y Peñíscola como destino del Imserso en la provincia, ya que el hotel Orange se incorporará a la oferta del programa de viajes para mayores gestionado desde el Ministerio de Sanidad.

Así lo aseguran fuentes del Grupo Intur, que gestiona el establecimiento. Por el momento, será únicamente el Orange el que ofrezca sus 413 habitaciones y los otros dos hoteles del grupo, el Azor y el Bonarie, en esta ocasión se quedan al margen.

En los últimos años tan solo Vinaròs y Peñíscola ofrecían alojamientos para mayores a través del Imserso. Y es que el poco rendimiento económico que obtienen los hoteles hace que muchos de ellos se hayan ido descolgando de este programa, explican desde la propia patronal turística.

En este sentido, los hoteleros españoles presentaron ayer la impugnación de los pliegos del Imserso ante el Tribunal Económico Administrativo, confirmó la Confederación Española de Hoteles (Cehat). La patronal entiende que lesionaban gravemente sus intereses y «ataban de pies y manos» a un programa que vuelve a sumir en la «ruina» al sector para los próximos cuatro años.

El problema de los pliegos, denuncia el sector hotelero, reside en el propio diseño económico del programa y calcula que, para evitar las pérdidas, el precio por persona y día debería situarse en el entorno de 25 euros, frente a 22,1 y 22,5 euros propuestos.