El programa de viajes para personas mayores, Castellón Sénior, de la Diputación ha aportado al sector turístico un total de 9.600 turistas y 37.532 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de costa y de interior de la provincia durante temporada baja, han informado desde la Diputación, que ha invertido un millón de euros de presupuesto en esta iniciativa que está cosechando sus primeros resultados.

A esta importante repercusión se sumará todavía más actividad este mismo año, a partir de la puesta en marcha el 1 de septiembre de la segunda edición del programa, que contempla 1.743 turistas en sus paquetes de costa, y 1.260 más en las rutas de interior, lo que generará un movimiento turístico adicional de 11.235 pernoctaciones en hoteles castellonenses durante el último trimestre del año, un periodo en el que tradicionalmente baja la actividad tras la campaña estival.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado “la importante repercusión que está teniendo esta iniciativa para ayudar a mantener más hoteles abiertos durante todo el año”. Ha indicado también que “durante este fin de semana tenemos los pueblos y los hoteles llenos, pero trabajamos para ayudar a llenarlos durante todo el año y el objetivo es el de desestacionalizar”. H