La Diputación de Castellón reedita el éxito de su programa de viajes para mayores Castellón Sénior con más de 6.000 pernoctaciones con su nueva propuesta de balnearios. Y es que la excelente acogida que han tenido estos paquetes turísticos recién introducidos en la campaña 2018/2019 del programa sumará mil plazas en los establecimientos de turismo de salud que participan en el programa: el Balneario de Benassal, el de Montanejos y el de la Vilavella. Con ello, el éxito del programa de viajes para personas mayores que alcanza este año su cuarta edición se reproduce con estos innovadores paquetes de turismo de salud que se incorporan por primera vez a los programas de turismo de costa y de interior que conformaban el Castellón Sénior hasta 2018.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “tras el rotundo éxito que han tenido los paquetes turísticos de costa e interior, ampliamos los beneficios del Castellón Sénior al turismo de salud de nuestra provincia. Y tal y como preveíamos su acogida ha sido espectacular, pues prácticamente están todas las plazas vendidas con el consecuente beneficio para los municipios con balnearios, ayudándoles a dinamizar su actividad contribuyendo a alargar la temporada”.

Y es que hay que tener en cuenta que el nuevo Programa de Estancias en Balnearios del Castellón Sénior comprende la estancia de 8 días/7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón en el mismo municipio que el Balneario de destino, pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en Balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia de Castellón, un mínimo de 1 excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia de Castellón. Se están desarrollando desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2018, y del 12 de enero al 13 de julio de 2019. Como el resto de programas o paquetes turísticos del Castellón Sénior, se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

En ese sentido, Martínez ha incidido en que “este año hay más plazas de mayores viajando y más gente trabajando en los hoteles. La de 2019 está siendo la quinta edición de un programa de viajes que se ha consolidado como una exitosa forma de ayudar a la desestacionalización del turismo de nuestros pueblos. Con el Castellón Sénior hemos conseguido además crear una herramienta muy importante para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores y para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia. Con este aumento de su presupuesto estamos convencidos de que los beneficios serán todavía mejores tanto para sus beneficiarios directos, que son nuestros mayores, como para los establecimientos turísticos y nuestros pueblos”.