La Diputación de Castellón retransmitirá en directo vía streaming a través de su página web (streamingdipcas.es la Ceremonia Inaugural que arranca esta tarde a las 19:30 horas en la plaza Tetuán de Castellón, así como el desarrollo del Campeonato del Mundo de Trail el próximo sábado y las dos carreras de la Penyagolosa Trails. Con este seguimiento al minuto de todo el desarrollo de la programación del Campeonato del Mundo de Trail en Penyagolosa, el Gobierno Provincial da un paso más en su estrategia de posicionar la provincia como destino turístico deportivo de primer nivel internacional y de implicar al máximo en ello también tanto a los pueblos de la provincia como a los propios castellonenses.

Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha animado a todos los castellonenses “a disfrutar de toda la programación prevista en el que es el primer Campeonato del Mundo que acoge nuestra provincia. El espectáculo de esta noche, con la ceremonia inaugural con Xarxa Teatre, ya es una oportunidad para que todos los castellonenses disfruten y muestren al mundo lo orgullosos que estamos de nuestra cultura y de acoger una prueba de esta relevancia que abre tantas nuevas oportunidades a nuestra tierra”..

El espectáculo de inauguración será una muestra alegórica de los valores y elementos culturales más destacados de la provincia de Castellón. Contará con la participación de hasta cuatro sociedades musicales, entre ellas la Colla de Dolçainers i Tabaleters, estarán presentes las pinturas de la Valltorta, una representación de la capitalidad con los gigantes del Rei Barbut, y el cierre lo protagonizará el mar, con la idea de transmitir la dualidad playa montaña que define nuestra provincia.

RETRANSMISIÓN DE LAS CARRERAS POR 'STREAMING'

De acuerdo a la importancia de esta competición histórica para Castellón Escenario Deportivo, la Diputación retransmitirá vía streaming en su página web y a través de Redes Sociales también el desarrollo de las pruebas, comenzando esta parte más deportiva con una conexión mañana a con la salida de la CSP a las 0:00 horas.

La retransmisión continuará el sábado antes de la salida del Campeonato del Mundo a las 6:00 horas y continuará con varios puntos del recorrido hasta la llegada de corredores y la ceremonia de las flores del Campeonato del Mundo previsto a las 17:00 horas en Sant Joan de Penyagolosa.