Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos siguen trabajando en el incendio declarado esta madrugada en una fábrica de tratamiento de almendra en Les Coves de Vinromà en el que ya no hay llamas pero en el que se sigue trabajando en los silos siniestrados que almacenan 12.000 kilos de almendra.

Así lo han explicado a Efe fuentes del Consorcio de Bomberos, quienes han explicado que el fuego todavía no está controlado por completo pero ya no hay llama en las instalaciones.

El incendio se ha declarado a las 6.33 horas de esta mañana por causas que aún se desconocen, aunque según las mismas fuentes el propio proceso de fermentación de la almendra podía ser responsable del origen de las llamas.

Han sido los dos propietarios de las instalaciones quienes han avisado a los bomberos después de haberse percatado del fuego y haber intentado en vano sofocarlo con extintores.

Los trabajos están siendo laboriosos porque, aunque han quedado calcinadas las instalaciones de la planta de producción, la maquinaria y las cintas transportadoras -a excepción de una parte del almacén-, hay silos con 12.000 kilos de almendras que continúan quemándose.

En estos contenedores hay una materia compacta que no se ha apagado ni con agua ni con espuma, han indicado las mismas fuentes, por lo que los bomberos están extrayendo la almendra de los silos y apagándola en el exterior.

En las labores de extinción intervienen una dotación del Baix Maestrat y otra de la Plana Alta.