La incertidumbre que genera el brexit en la propia Gran Bretaña, sumada a los costes más competitivos de Castellón, su mejores comunicaciones actuales, y también la calidad de vida que ofrece, empuja ya a empresas inglesas hacia la capital de la Plana.

Un ejemplo es EventsCase, empresa británica desarrolladora de software para la gestión de eventos, selecciona ya personal para su oficina de la capital como primera parte del proceso por el que busca afincarse en este territorio, si bien manteniendo su sede central en Londres. La conexión de la firma con Castellón de la Plana viene de la mano de su CEO y cofundador, Jose Bort, de origen castellonense que hace seis años creó EventsCase en la capital londinense junto con Iván García, tal y como el mismo relata, después de lograr que los inversores tecnológicos de la City creyeran en su proyecto. A lo largo de estos años la empresa ha conseguido una financiación externa de hasta dos millones de euros y forma parte de un grupo que abarca más de treinta empresas.

José Bort explicó a Mediterráneo que «la incertidumbre generada por el brexit es otra de las razones que ha motivado esta decisión, ya que la inestabilidad ante la inminente salida del Reino Unido de la UE ha provocado que muchas empresas, entre las que se encuentra EventsCase, busquen otros mercados en los que desarrollar su actividad».

Además, indicó que su compañía «no es la única empresa que tiene pensado afincarse en Castellón», dado que las otras más de treinta firmas del grupo inversor al que pertenece quieren seguir su ejemplo y «convertir Castellón en referencia tecnológica».

El empresario destacó entre las razones para situar la ciudad como nuevo espacio para desarrollar su actividad lo «bien comunicada» que está. El castellonense relató que viaja constantemente desde Londres, una conexión que, aseguró, «ahora es muy fácil con el aeropuerto de Vilanova junto con el de Manises», y puso también en valor el servicio del AVE, aunque sin olvidar «la elevada calidad de vida».

Bort ha iniciado ya la búsqueda de personal cualificado para la puesta en marcha de la sede en la capital, sobre cuyo perfil explicó que se trata de «personal cualificado con salarios adecuados a la formación». Dijo contar con el apoyo de la Concejalía que dirige Patricia Puerta para localizar oficinas y programadores, así como gestores de proyectos y comerciales, eso sí, que hablen inglés.