Así como la provincia recibe todos los años a miles de mayores que quieren disfrutar de sus encantos turísticos, los castellonenses también buscan otros destinos a través del programa de viajes. Sin embargo, esta situación de indefinición está generando una sensación de preocupación entre el colectivo.

«Están intranquilos por el tema; no saben qué van a hacer. Lo malo es que me preguntan y no puedo ayudarles, porque a nosotros no nos dicen nada», se lamenta Juan Branchadell, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Castelló.

Y es que los mayores pueden ver peligrar sus viajes, especialmente los que lo realizan durante la primera fase, la de invierno, «aunque lo cierto es que la mayoría opta por viajar durante la segunda».

Entre los destinos favoritos de los castellonenses destaca uno por encima de todos: Benidorm. También la provincia de Almería, «donde hemos ido muchas veces», según Branchadell.

La tercer edad cuenta con otro recurso en la provincia a la hora de viajar, el programa de la Diputación Castellón Senior, que ya acumula unas 20.000 solicitudes para este año.