La curva de contagios en esta tercera ola va dibuja claramente una caída progresiva. La incidencia acumulada en la provincia de Castellón en los últimos 14 días se sitúa en 200 casos por cada 100.00 habitantes, 170 puntos menos que hace una semana, según datos facilitados por la Conselleria de Sanitat.

Y es que el retroceso del coronavirus es una realidad teniendo en cuenta que ayer solo se notificaron 37 contagios y un fallecido. Aunque este último dato supone siempre una tragedia hacía semanas que la cifra de decesos no se reducía de este modo. En total, desde marzo, han muerto por covid 750 personas en la provincia.

También es una cifra positiva la que hace referencia a las hospitalizaciones que siguen en descenso hasta situarse en 121, siete menos que un día antes, con 19 enfermos en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos (UCI). De igual modo, las personas curadas, 176 durante la jornada de ayer, ofrecen una perspectiva esperanzadora ya que este número quintuplica a los nuevos casos.

En la evolución diaria de la pandemia, la Conselleria notificó ayer cinco nuevos brotes en la provincia de Castellón, dos de ellos, con tres y siete positivos, en Benicarló; y el resto en Castelló, Burriana y Betxí, todos ellos de pequeña magnitud al tener tres casos.

Comunitat Valenciana

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, ayer se notificaron 49 fallecidos por coronavirus, de los que cerca de la mitad, 21, son residentes y 612 contagios, mientras que los hospitales tienen 84 ingresados y 23 camas UCI ocupadas menos.

Por su parte, la curva de contagios sigue en descenso y presenta una incidencia acumulada de 155,82 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad. Así esta variable para medir la evolución de la pandemia sigue en descenso en la Comunitat Valenciana y ha bajado 20 puntos en un día, hasta situarse en 176,71 casos, y se encuentra 51 puntos por debajo de la media nacional, que se está en 206,05 casos.