La propagación del virus en Castellón está descontrolada, como ponen de manifiesto los principales indicadores. Uno de los baremos para medir la expansión de la pandemia es la incidencia acumulada que se ha disparado hasta 1.294,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos que actualiza semanalmente los jueves el Ministerio de Sanidad. Esto supone que en una semana ha aumentado más de 300 puntos y en menos de un mes la incidencia se ha cuadruplicado, teniendo en cuenta que el pasado 29 de diciembre, en plenas navidades, marcaba 299,7.

Estas cifras situán a la provincia con una incidencia acumulada superior a la medida nacional. La incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días se ha reducido ligeramente, situándose en los 889,93 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 899,93 notificado el miércoles por el departamento dirigido por Carolina Darias.

Comunitat

La Comunitat alcanza los 1.622,5 casos por cada 100.000 habitantes, por tanto, Castellón se situaría por debajo. Esto se debe a que la provincia de València alcanza una incidencia acumulada de 1.617 mientras que Alicante está en 1.732,7. Esta última ha experimentado un aumento más que considerable que podría deberse a una mayor circulación de la cepa británica, como señaló el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La región se sitúa entre las comunidades con una mayor incidencia.

Atrás queda el hecho de que Castellón liderara el pasado otoño el ránkings de provincias españolas con una incidencia menor cuando otras regiones estaban inmersas en la segunda ola, cuyos efectos en Castellón fueron mucho menores a los actuales.