Una de las cuestiones capitales en la configuración del nuevo gobierno autonómico fue determinar las atribuciones de Presidencia. Finalmente, tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), a Puig le corresponderá, entre otras áreas, gestionar la promoción institucional, el patrimonio cultural o el turismo.

Respecto a esta última área, el president tiene por delante un gran reto, que no es otro que lograr la inclusión del aeropuerto de Castellón en Aena, empresa pública que gestiona la mayoría de recintos de este tipo en España.

Es la petición que en febrero de este año hizo el socialista al presidente de Aena, Maurici Lucena, para asegurar la viabilidad de un recinto que en los últimos meses no vive sus mejores momentos, con cancelaciones de rutas y una apreciable bajón de pasajeros.

Lucena se comprometió a estudiar todas las fórmulas necesarias para cogestionar la base de Vilanova d’Alcolea, que no tienen necesariamente que significar su inclusión en la red pública.

BORRULL // Otra de las actuaciones que ha liderado Puig es la reforma de los antiguos juzgados de Castelló, situados en la plaza Borrull, que estarán destinados a la prestación de servicios sociales y a departamentos de atención a la ciudadanía. El inmueble está cerrado desde el año 2006.

Se trata de una actuación muy reivindicada desde el Ayuntamiento de la que, por el momento, no hay plazos de ejecución.